La lámina 22, El loco, el comodín o Joker del naipe corriente, es el que jaquea al rey, es el profeta que lapidan por que proclama la Verdad y por que anuncia los cataclismos condensadores de las malas potencias de éste mundo. Es el sabio de quien ríen los imbéciles. Es el iniciado que recibe el asalto de los ignorantes. Es el misionero que pasa por loco. Es el santo atormentado por los demonios. Es el pobre, muerto a la vida de este mundo, que tiene como único bien su faltriquera y su bastón y que sigue su camino pese a las mordeduras de los perros. Es el apasionado de la Verdad, que prosigue solo su camino bajo el juego de las mentiras, las injurias y las calamidades. es el peregrino de lo absoluto que va a entrar en el "desierto" en la soledad. esta figura representa a todo ser que se lanza a la aventura, sin mayor equipaje que sus ideas personales. Es el quijote, es Colón, son los conquistadores de las lejanas tierras. Total: es el ser iluminado por un conocimiento oculto y superior.
El Mundo
La lámina veintiuno, el Mundo, representa la Humanidad: Adán y Eva coronados en el cielo por el sacrificio de la Cruz. Tras haber terminado la experimentación sobre los cuatro senderos de los cuatro temperamentos y haber adquirido, con el aprendizaje de vida, el sendero místico de los acontecimientos, la pasión por la verdad y la Voluntad de la Perfección realizada por el Cristo y unificada finalmente por el Padre. El término del proceso evolutivo está figurado por la corona colocada en círculo alrededor de la mujer. El cuaternario de los temperamentos y de los cuatro evangelistas están representados por los cuatro animales de la esfinge y de la visión de Ezequiel. La cruz está representada por el cruce de una piedra plegada. El mundo es el triunfo final del espíritu sobre el cuerpo, es la Revelación después del Juicio, es Eva que, con su mano izquierda forma la cruz, signo terminal. El mundo es el resumen de la vida, del Mundo y del Hombre y por tanto, ésta lámina es el resumen de todo el tarot. Este arcano reviste al Mago (Arcano 1) de todos los grandes poderes que, en su infinita Sabiduría, tiene reservado el Padre al Hombre que se dedica a la investigación de la verdad.
¿un microbús volcado en pleno panteón? eso sólo pasa en México
Ruben "EL PERDIDO"
José Rubén Leiva Dominguez, hombre notable en la construcción, nacido en San Andrés Chalchicomula, Puebla. Siempre distraido adquiere el sobrenombre del perdido por que un día se extravió en una excursión escolar, Rubén se inició en la construcción a los 14 años de edad remodelando edificios dentro de la ciudad. Rubén tiene un 1 hijo fuera del matrimonio y 3 hijos en su matrimonio formal. Rubén el perdido muere a los 53 años victima de la diabetes y alcoholismo.
las crisis...
Las crisis no son malas, en realidad la reciente crisis económica mundial, me hizo dar cuenta de lo que hé dejado de hacer, lo que debí haber hecho y lo que debería estar haciendo. todos en algún momento sabemos esto, lo que muy pocos hacemos es proceder en el momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario