miércoles, 28 de octubre de 2009

crónicas del poeta...

Mis escasas palabras demuestran un inmenso amor
no es la cantidad la que determina mi intención
si no la intensidad de mis sentimientos


Oh bondasoso viento no soples¡¡¡¡
no te robes ninguna palabra hasta que haya encontrado todas las letras
que siento escapan de mis manos sin fuerzas
sin éste tiempo perdido... sin éste tiempo fallido


Dios permite que pronto vuelva mi amada
en su ausencia he perdido la razón
lo que implica mi vida es en una palabra... amor
es cambiar mi destino... mover mi camino
por algo que me dure toda la vida...


P.D:. hijo del destino es el poeta, la pasión corre por sus venas y su alma es el espejo donde muchas almas se encuentran reflejadas, el poeta siente, vive, ama, vive para el amor, para él, el tiempo no transcurre igual a los otros seres, la vida es un inmenso lienzo donde él puede plasmar paisajes bellos con la innata sensibilidad de su alma.
El poeta ha vivido y sufrido los estragos del amor, feliz de amar y en ocasiones ser amado ha escrito historias asombrosas de amor, versos, historias de vida.
El poeta jamás se detiene, escribe, sueña y revive cada momento muerto de la vida en sueños fugaces...

crónicas del historiador...

¿De dónde proviene la palabra Lacónico?
De Laconia región de Esparta. A los jovenes espartanos se les enseñaba a hablar sólo lo necesario, asi... ser conciso en el lenguaje es ser LACÓNICO

crónicas del maestro...

Dios no te dá las personas que tú quieres...
te dá las personas que tú necesitas...

para ayudarte, pero también para lastimarte, pero también para dejarte, pero también para amarte, pero también para torturarte, pero también para rescatarte en su momento, el objetivo de que todas esas personas que estuvieron en nuestras vidas o están es enseñarnos algo que Dios notó que necesitamos aprender, Él esperaría que reacciones y seas conciente de  la persona que debes ser y lo seas.

crónicas del loco...

Yo, de niño, temía que el espejo
me mostrara otra cara o una ciega mascara impersonal
que me ocultaría algo sin duda atroz.
Temí así mismo que el silencioso tiempo del espejo
se desviara del curso cotidiano de las horas del hombre
y guareciera en su vago confín imaginario
seres o plantas o colores nuevos
( a nadie se lo dije: el niño es tímido)
yo temo ahora que el espejo encierre el verdadero rostro de mi alma
soberbia, defensiva y aterrada
el que Dios ve y acaso ven los hombres.

crónicas del poeta...

yo muero extrañamente... no me mata la vida
no me mata la muerte, no me mata el amor
muero de un pensamiento mudo como una herida

¿no habeis sentido nunca el extraño dolor de un pensamiento inmenso que se arraiga en la vida devorando alma y carne, y no alcanza a dar flor?

¿nunca llavasteis dentro una estrella dormida que os abrasaba enteros y no daba fulgor?

cumbre de los martirios¡¡ llevar eternamente
desgarradora y árida, la tragica simiente clavada
en las entrañas como un diente feroz.

crónicas del sabio...

"los filósofos no han hecho más que interpretar de diversos modos el mundo, pero de lo que se trata es de transformarlo..."
Carlos Marx.

Y para hacer más transparente este pensamiento recurro a otro genio que tambien murió pobre por defender a los desvalidos, Don Miguel de Cervantes Saavedra. Cuando Sancho le reclama a Don Quijote la impurdencia de atacar a los rebaños de carneros que le costó perder casi todas las muelas, recibe la siguiente respuesta demodelora de su amo: "sábete Sancho, que un hombre no es más que otro si no hace más que otro". Es decir no sirven de nada ni siquiera las ideas más brillantes, si no se aplican con tesón, perseverancia y congruencia sin límites, a la acción transformadora, a la tarea de cambiar al mundo para hacerlo mejor.

crónicas del sabio...

Si algo importa todo importa, dado que tu éres importante, todo lo que haces es importante. Cada vez que perdonas el universo cambia, cada vez que te esfuerzas y tocas un corazón o una vida el mundo cambia, con cada bondad y favor visto o no, mis propositos se cumplen y nada volverá a ser lo mismo.

martes, 20 de octubre de 2009

crónicas del maestro...

Lo que tu hagas con tu pasado es más importante, que lo que tu pasado amenaza hacer contigo.

domingo, 18 de octubre de 2009

crónicas perrunas...

Paso y los veo...

Subo la calle y la pelirroja me mira con gesto serio. Bajo la calle y la morena me sonríe un poco, no mucho, se hace la interesante.
Todos muy delgados, todos vestidos a la última y siempre con la misma pose, el mismo brillo en la ¿piel?... A éste voy a llamarlo Carlos, a ésta Luisa. La gente pasa y los mira pero no les dice nada, no habla con ellos. ¿Qué te ocurre Carlos, estás triste?, tienes cara de triste. Y tú Luisa, te veo un poco cansada, da la impresión de no querer seguir ahí, ¿me equivoco?
Escucho a algunos humanos llamarlos maniquíes: "que súper bien vestido está ese maniquí, parece de verdad". ¿Parece de verdad?, ¿qué quieren decir con eso?, ¿es que son de mentira?
Para mí son bellos, son únicos y diferentes, y no me importa si son de verdad o de mentira. ¿Qué significa ser de verdad? Adiós Carlos, adiós Luisa, hasta mañana...


crónicas del sabio...

¿De donde viene la palabra moneda?
De Moneta. El templo de Juno en Roma antigua, se hallaba junto a una fábrica de monedas. Moneta "la que otorga dones". En latín, moneda se dice Numisma.
Los estudiosos piensan que las primeras monedas se hicieron en Lydia, al occidente de Asia Menor hacia el año 700 antes de Cristo.

crónicas del loco...

Una señora ve un puente muy bonito en Europa, se decide por cruzarlo, llega al lugar indicado y leé un cartel decía: 2 euros para cruzar el puente, acto seguido va con el vigilante del puente y le dá un euro.
-Señora aqui dice dos euros, ¿por qué me da uno?
-Es que llegando a la mitad del puente, me voy a tirar.
Comentando mi historia con el sabio, encontré cierta irritación en su semblante. y me dijo.
-uno nunca se debe quedar a la mitad de nada, uno tiene que seguir adelante. Nos podemos entrenar siempre a ser positivos.


P.D:. nadie sabe si el loco nació así, si así se hizo en las vicisitudes de la vida, nadie sabe las causas de su estado mental, muchas veces todos hemos platicado con él e ironicamente muchos desconocen que él es un "loco". Muchas veces se le ha visto al frente de empresas, organizaciones, sindicatos, como líder politico, en la literatura, en el cine, en el arte o en la vida cotidiana como taxista, pordiosero, obrero, etc.
Mucha gente que lo reconoce piensa que su vida es simple, sin sentido, que no encaja, que no es ni será y se apiadan del loco.
La mayoria le teme y algunos pocos sienten un profundo respeto hacia su persona, algunos de ellos aprendieron a vivir la vida gracias a sus palabras o a lo que pudieron obtener de sus ideas locas.
El loco jamás tuerce el camino, todo lo que dice y hace no tiene fundamento, sin embargo muchas ideologías, sectas y filosofías modernas provienen de él y sus andadas.
El loco ha viajado por el mundo y habla sus lenguas, conoce los caminos sendas y veredas, jamás se pierde pues no tiene un destino definido.
El loco vive solo eso hace, ajeno a la vida del mundo, el trabajo, el sexo, el stress, la modernidad, la economía, aparenta una edad dificil de determinar.
En su camino por el mundo ha influido a escritores, poetas, pintores, politicos, etc. y cuando algunas personas han huido de él pensando en que su locura podría ser contagiosa, el loco les ha dejado en claro que por el contrario el loco absorbe la locura del mundo en cada paso que dá y en cada palabra que pronuncia...

crónicas del sabio...

¿por qué los hombres usan corbatas?
Por una costumbre de la edad media.
En francés, corvata se dice CRAVATE; esto se debe a que, en 1600, los soldados de Croacia llevaban una tela anudada en torno a la camisa. Las primeras corbatas eran como largas bufandas y se fabricaron en Inglaterra, en el siglo XVII. Se acostumbraba colocar telas alrededor del cuello por que se creía que la garganta era la puerta de entrada de muchas enfermedades. 

viernes, 16 de octubre de 2009

crónicas del historiador...

La creencia de los Tracios en su inmortalidad adquiere la siguiente forma... Cada cinco años, eligen a uno de ellos al azar y lo envian a Zalmoxis como mensajero... para pedir lo que quieren...
Algunos sostienen jabalinas y puntas de lanza apuntando hacia arriba mientras otros sujetan las manos y los pies del mensajero y lo balancean para lanzarlo sobre las puntas. Si resulta muerto, creen que dios los bendice con su favor, pero si vive, culpan a su propio mal caracter y envian a otro mensajero en su lugar.
He oido un relato distinto de los griegos... Zalmoxis era un hombre que vivió en Samos. donde era escalvo en la casa de Pitágoras, después de ganarse la libertad y de amasar una fortuna, regresó a su Tracia natal, donde se entrevistó con los dirigentes y les indicó que ni él ni ellos, ni ninguno de sus descendientes moriría jamás.
Herodoto,
Historias.

crónicas del sabio...

¿Por que las manzanas se llaman así?


Por Matius. Caius Matius Calvena era un famoso autor romano de recetas de cocina. En latín, manzana se dice Mala. En honor de Matius se empezó a llamar Matiana.
Benjamín Franklin decía que una manzaba al día mantiene la salud, lo que es una versión libre de su frase: An apple a day keeps the doctor away.

viernes, 9 de octubre de 2009

crónicas del loco...

Llevo días  pensando en ti y siento que estás muy presente pero no te veo.
Hace unos días, llegué a un circo en un sueño y conocí a una persona muy singular, tan hermosa, tan segura y tan especial. Me fué presentado como un personaje más: como "El contador de cuentos de silencio". Cuando estuve frente a él un halo que desprendía de su cuerpo, me fue rodeando a mí también y me dio un poco para ti. Me tomó de la mano y me llevó al trapecio, donde me dejó parado; el se pasó al otro. Al principio no me quería mover, pues estaba muy alto y no había una malla debajo, pero despues, empecé a balancerame hasta soltarme y hacer acrobacias en el aire. Cuando estuve frente a él de nuevo, sentí ganas de preguntarle algo, pero las palabras no me salieron, me miró a los ojos y tomó mis manos; de pronto, desapareció convirtiendose en polvo de estrella que sostenía mis manos.
Regreso ahora aquí y decido regalartelo. Te regalo a un personaje, a un tejedor de ilusiones a un "Contador de cuentos de silencio".

jueves, 8 de octubre de 2009

crónicas del historiador...

A: Tiberio Cesar
Emperador de Roma en Capreae.

De: Lucio Vitelio
Legado Imperial romano en Antoquía.

Venerable Excelencia:


La presente es para notificar a Su Excelencia que por la autoridad que me ha sido conferida, como legado colonial de la provincia romana de Siria, he destituido a Poncio Pilatos de su cargo como prefecto de Judea, relevandolo de cualquier servicio en las provincias orientales del imperio.

Debido a la gravedad de los cargos y a la contundencia de las pruebas contra Pilatos, así como a la intensidad del sentimiento popular hacia él, he ordenado su regreso a Roma para que sea juzgado ante un tribunal militar de la orden ecuestre y sea censurado, si se considera oportuno por el senado romano.

Para sustituir al anterior prefecto he designado a un oficial de alto rango de la tercera legión, de nombre Marcelo, con una larga hoja de servicios, que creo que su excelencia encontrará impecable.

Adjunto el informe correspondiente a un mes de investigaciones llevadas a cabo por nuestra junta militar regional a raiz de una queja presentada ante la legión por el consejo samaritano de Siquem, en que se acusaba a Pilatos de crimenes contra la población civil y algunos de sus líderes. Creo que éste informe justificará y apoyará por completo la acción que hé emprendido.

Ofresco mis plegarias a los dioses para la continuada salud de Su Excelencia, así como la de la familia imperial. Y me permito enviar mi más afectuoso saludo a mi hijo Aulo, por quien quemaré un puñado de mirra para que pueda continuar complaciendo a Su Excelencia como copero, bailarín y compañero del resto de jóvenes de la isla de Capreae.

 Sin otro particular, os le saluda un siervo dévoto y agradecido del imperio romano.


Lucio Vitelio, Legado Imperial
Antioquia.

crónicas perrunas...

Hace unos días padecí una fuerte alergia en la piel, soy una perra muy sensible, qué le vamos a hacer. El caso es que me llené de ronchas y me subió la temperatura, picaban mucho las condenadas y no podía dejar de rascarme. Cuando Loquia me vio se asustó mucho porque parecía un pimiento morrón. Eso le dijo a Solo gritando: "¡la perrita parece un pimiento morrón!". Así que Loquia decidió llevarme rápidamente al veterinario, ya sabéis lo que detesto a los susodichos, siempre con sus termómetros preparados para meter en el culo, y sus inyecciones que todo lo curan. Ese día estaba lloviendo y nosotros no tenemos coche, así que Loquia decidió arriesgarse e ir a la parada de taxis para ver si había suerte, al fin y al cabo, era una situación especial, de urgencia. Pues nada, con la lluvia mojándonos los amables taxistas ni nos miraron, bueno algo sí, lo justo para decirnos sistemáticamente NO. A pesar de ver a Loquia con la cara desencajada, a mí a punto del shock anafiláctico, y a estar todos allí sin dar ni golpe -será por la crisis-, ni uno solo quiso llevarnos. La decepción fue grande, y la verdad es que me sentí como un ser apestado por aquellos humanos. Creo que soy una perra educada y limpia; y creo que Loquia también lo es, en versión humana, claro, así que no entendí la negativa. Loquia levantaba las manos y decía cosas como: "y luego se quejan de la crisis, será posible".


Loquia decidió entonces llamar a un radio taxi, y la chica que cogió el teléfono le dijo que iba a preguntar si algún taxista estaría dispuesto a llevar a un perro. Perdonen por la expresión pero ¡Coño!, que soy una perra y pequeña, no un cocodrilo o un rinoceronte. ¿Cuántos humanos sucios y apestosos se sientan al día en los taxis?


Por desgracia esta historia se repite en el resto de transportes públicos, y también en restaurantes, playas, parques y hoteles, donde se niega la entrada por sistema a mascotas sin antes comprobar el grado de educación de las mismas. ¿Se puede tratar a todos los humanos de la misma manera? Pues a las mascotas tampoco. Pagar justo por pecador es algo normal en esta sociedad, pero creo que hay casos y casos. Creo que una sociedad moderna y avanzada es aquella que sabe distinguir estos casos, y promueve fórmulas de convivencia común. En Alemania, Francia, Inglaterra, o incluso Estados Unidos, las mascotas son admitidas en sitios que aquí todavía vemos como imposibles.

Por fortuna existen asociaciones como elrefugio.org, que realizan campañas de concienciación para que se admitan mascotas en lugares hasta ahora prohibidos. Espero que poco a poco se reconozca socialmente, el lugar que ya ocupamos dentro de las casas y en las familias. Para ello es necesario que los humanos nos vean como algo más que un ser con el que desahogar sus frustraciones, o con quien dejar al niño para que se entretenga. Son muchos ya los que nos eligen como compañeros de vida al margen de otros humanos. Y es lógico, nosotros no traficamos con los sentimientos, amamos y dejamos que nos amen, sólo eso.

crónicas del historiador...

(cuando Prometeo robó el fuego de los dioses, como represalia) Zeus ordenó al legendario artesano Hefesto que creara un regalo: combinar suciedad y agua y formar una bella muchacha que fuera identica a las diosas inmortales... Luego Zeus ordenó a Hermes que la llenara de engaño y artimañas descaradas... Hermes llamó a esa mujer "Pandora" la que da todos los regalos.
Epimeteo había olvidado que su hermano Prometeo le había advertido que nunca aceptara un regalo de manos de Zeus olímpico, que lo devolviera por si resultaba un mal para la humanidad. Pero Epimeteo aceptó el regalo.
Solo después, cuando el mal fué el suyo lo comprendió.
HESIODO.
Los trabajos y los días.

crónicas del maestro...

Todas las letras han sido antes signos y todos los signos primero han sido imágenes.
La sociedad humana, el mundo, el hombre entero están en el alfabeto.
La construcción, la astronomía, filosofía todas las ciencias tienen ahí su punto de partida, imperceptible pero real; y así debe ser.
El alfabeto es una fuente.

crónicas del loco...

- y hay un hombre cuyo nombre desconocemos, que trabaja en la sombra para sus propios fines... ¿quien es? No lo sabemos. Se refieren a él con el poco comprometido nombre de "señor Brown". Pero una cosa sí es cierta: es el mayor genio criminal de su época. Controla una organización extraordinaria. Originó y financió gran parte de la propaganda pacifista durante la guerra. Tiene espías en todas partes...

-¿podría describirlo?

-no me fijé. Era muy corriente, como cualquier otro.
               Agatha Christie.
               El misterioso señor Brown (1992)

miércoles, 7 de octubre de 2009

crónicas del poeta, el maestro y el loco...

¿qué son los sueños?
los sueños... espirales al cielo... arboles sembrados en el viento, mares azules sobre los tejados".

¿qué es el porvenir?
"El hombre no debe pensar, se adelanta a los acontecimientos y puede provocarlos... pero ¿cómo detener la maquina infernal del pensamiento que sólo anuncia desgracias?  La escritura me dá miedo por que puede suceder, por que uno está escribiendo su porvenir y su final.

¿la imaginación?
Lo único que hay que imaginar es lo que no existe... hay que imaginar a los ángeles, circulos de luz, atardeceres en el olvido... la historia de las matemáticas como un acto de imaginación. Y la imaginación es el poder del hombre para proyectar la verdad y salir de este mundo de sombras y actos imcompletos.

¿qué es un capricho?
"Un capricho es una rosa que crece en los muladares, la más preciosa, la más inesperada"

¿qué es la muerte?
"El porvenir es un retroceder veloz hacia la muerte y la muerte el estado perfecto, el momento precioso en el que el hombre recupera plenamente su otra memoria"

crónicas del músico...

Podrás Llevarte A Aquellos Que Me Importan,

Despojarme De Mis Ropas, Desviarme De La Luz.
Podrás Llenar De Oscuridad Mis Sueños,
Podrás Porque Eres Tú.


Podrás Romper De Nuevo El Juramento,
Deshaciendo Las Cadenas Que Te Ataron Una Vez.
Pero Dame Tú El Valor, Que Tengo Miedo.
O, Puedes Darme Una Esperanza
O, Arrancarme, Al Fin Las Ganas De Seguir Por Ti
Buscando Entre Mi Almohada
¿qué Es Una Dama Blanca?


Eh, Si Hay Dios,
Seguramente Entiende De Emoción, Si Hay Dios...


Podría Haberte Dicho Que Me Importas.
Eso... Y Un Millón De Cosas. Pude Hacerlo
Y No Lo Hice Y No Sé Por Qué.
Será Porque Es Más Fácil Escribirlo
O Demostrarlo, Que
Montar Un Numerito De Esos De Fatalidad,
Según Lo Que Establece El Reglamento
Del Aparentar.


Podría Haber Llorado Un Mar De Lágrimas
Saladas, Arrojarme A Los Abismos
Y Partirme En Dos El Alma, Desatar La Tempestad
Y El Huracán De Mi Garganta,
Y Confesar Desesperado Que No Puedo Con Mi Rabia.


Aunque En Mi Actitud No Soy Tan Evidente,
No Puedo Sufrir Más.
Que El Dolor Cuando Es Por Dentro Es Más Fuerte,
No Se Alivia Con Decírselo A La Gente.


Lloraré... Si Sé Llorar,
Como El Tímido Rocío Del Clavel, En Soledad.
Estaré... Todos Se Irán, Ya Lo Sé
A Tu Lado En Cada Golpe,
Como Lo Hacen Las Orillas Y La Mar,
Como Lo Hace El Campo Y El Agua Que Lloverá.
Podría Ser Más Educado
Pero, El Alma Sólo Entiende De Emoción


Y Si Hay Dios, Seguro Entiende De Emoción.

crónicas del loco...

Hubo un tiempo en el que el mundo de los espejos y el mundo de los hombres no estaba incomunicado. Cada cual tenía su propia autonomía y "no coincidían  ni los seres ni los colores ni las formas".
Tanto humanos como especulares podían entrar y salir de uno de los mundos simplemente traspasando un espejo. Sin embargo "una noche, la gente del espejo invadió la tierra". Tras sangrientas batallas encabezados por el Emperador Amarillo, vencieron. A los especulares se les ordenó a estar siempre en un espejo y sus figuras quedaron reducidas a "meros reflejos serviles".
Un día, sin embargo, sacudirán ese letargo mágico. Según Borges, gradualmente, dejarán de parecerse a nosotros e imitarnos hasta que rompan el vidrio y nos derroten.

martes, 6 de octubre de 2009

crónicas del poeta...

me gusta estar al lado del camino

fumando el humo mientras todo pasa
me gusta abrir los ojos y estar vivo
tener que vermelas con la resaca
entonces navegar se hace preciso
en barcos que se estrellan en la nada
vivir atormentado es sentido
creo que esta si es la parte mas pesada
en tiempos donde nadie escucha a nadie
en tiempos donde todos contra todos
en tiempos egoistas y mezquinos
en tiempos donde siempre estamos solos
habra que declararse incompetente
en todas las materias del mercado,
habra que declararse un inocente o
habra que ser adverso y desalmado
yo ya no pertenezco a ningun ismo
me considero vivo y enterrado
yo puse las canciones en tu walck man
el tiempo a mi me puso en otro lado
tendre que hacer lo que es no debido
tendre que hacer el bien y hacer el daño
no olvides que el perdon es lo divino
y errar a veces suele ser humano
no es bueno nunca hacerse de enemigos
que no esten a la altura del conflicto
que piensan que hacen una guerra
y se hacen pis encima como chicos
que rondan por siniestros ni misterios
haciendo la parodia del artista
que todo lo que brilla en este mundo
tan solo les da caspa y les da envidia
yo era un pibe triste y encantado
the beatles, caña alegre y maravillas
los libros las canciones y los pianos
el cine las traiciones, los enigmas
mi madre, las cervezas, las pastillas,
los misterios,el whisky malo, los oleos,
el amor, los escenarios, el hambre,
el frio, el crimen, el dinero y mis diez tias
me hicieron asi
si alguna vez me cruzas por la calle
regalame tu beso y no te aflijas
si ves que estoy pensando en otra cosa
no es nada malo es que paso una brisa
la brisa de la muerte enamorada
que ronda como un angel asesino
mas no te asustes siempre se me pasa
es solo la intuicion de mi destino
me gusta estar al lado del camino
fumando el humo mientras todo pasa
me gusta regresarme del olvido
para acordarme en sueños de mi casa
del chico que jugaba a la pelota
de 4 el 9 5 el 8 5
nadie nos prometio un jardin de rosas
hablamos del peligro de estar vivos
no vine a divertir a tu familia
mientras el mundo se cae a pedazos
me gusta estar al lado del camino
me gusta sentirte a mi lado
me gusta estar al lado del camino
dormirte cada noche entre mis brazos
es mas entretenido y mas barato
al lado del camino.

crónicas del poeta...

DulCe MelodiA inVoca Tu sUtIL sOnIdO

AMOR bÉsame, y darrama soBrE MI BENDICIOnes!
NocHes De luNa vUelaN En tu aRoMa,
InigUalaBle imAgEn dE la BonDad suPrema!
ETernO sEntiMIeinto, eTerNo, siEmPre eTerNo...
LocUra QuE me emBRiaGA..NeCesiTo saciarme De tI!

AmoR DE Mi VIDA, A qUiEn en SuEÑos nUNCA ImagINE,
Las EsTRELLAs Te EnVoLvIeRon cON LA InFinita fraganCIA
El DON MÁS MARAVillOSO DEL Amor. eliGIO QUEDARSe a NUeSTrO LADO
JunTos fOrmando dE NuEsTROS sErEs, un sOLo corazoN!
AñOrEmos el maÑANA, HAGamos Magia Como EN CADA
NoChE, tOMADOS DE LA MANO, siempre De la mAnO;
DIsFrUTANDO DeL DESTIno,vOLANDO Con las alaS QUE ME DA TU aMOr
RePiTIeNdO Mi emblema,saciAME CoN Tus labIOS,


Oye mI FRAse MAS inmensA...SIeNTELA, ES Para TI...

PORqUe dE MIs SuEñOS SuPREmos,
de mis fIeLES DESEOs, el eco de MI CORAZON
GrITA TRAS CADA eTeRnidad QuE EL AMOr
ESTA A MI LADo, y VIDA TRAS VIDA,
DE miS impacIeNTES LABios,siemprE escucharas..

!!! TE AMO !!!

crónicas del loco...

SERPIENTE: La serpiente nunca muere. Algún día verás de ésta bonita piel una nueva serpiente con una nueva piel más bella. Eso es nacer.


EVA: Lo he visto. Es maravilloso.


SERPIENTE: Si puedo hacer eso ¿que no puedo hacer? soy muy perspicaz. Cuando Adán y tu hablais, os oigo decir "¿por qué?" siempre "¿por qué?
 veis las cosas y decís "¿por qué? Pero yo sueño cosas que nunca existieron, y digo ¿por qué no? 

crónicas del maestro...

El ciclo de Urano empieza cuando el planeta alcanza el nodulo norte, el último paso heliocéntrico de Urano sobre su nodulo norte se produjo el 20 de julio de 1945, de modo significativo cuatro días antes de la primera explosión atómica en Alamogordo, Nuevo México, que marcó sin duda el inicio de una nueva era, para bien o para mal...
"los acontecimientos no nos pasan a nosotros, nosotros pasamos a los acontecimientos"
                        Dane    Rudhyar. Astrological Timing

domingo, 4 de octubre de 2009

crónicas del músico...

La misma mujer... (Rata Blanca)

Todo su cuerpo besarás,
su ser entero tomarás,
pero tan sólo si es también
su desición.
Principios puedes olvidar
por atrapar su corazón,
entre sus brazos la pasión
encontrarás.
Ella conoce
todo el poder de su piel,
entre sus piernas
puedes sentirte más hombre que ayer.
Su voz te puede susurrar
la más hermosa obscenidad,
hasta que puedas comprender
con quién estás.
Jamás permite que le den
algo que ella no pidió,
es la primera en pisotear
todo su amor.
Puedes tomarla,
puedes gozar hasta el fin,
más no pretendas
que tenga un gesto de amor hacia ti.
Ella no altera tu valor,
esa jamás fue su intención,
tan sólo te quiere mostrar
su gran pasión.
A veces puede confundir
lo que es amar, lo que es sentir,
con ella puedes aprender
una lección.
Ella es eterna,
ella es de hoy y de ayer.
Tu la conoces,
ella es la misma, la misma mujer.

crónicas perrunas...




Leyendo la crónica en la sección de cultura parece que la culpa fue de Pata Negra -el caballo-, que no hizo bien su trabajo, se quedó parado -supongo por el miedo- y acabó con las tripas fuera. La Bestia, es decir, el toro, levantó a Pata Negra y por lo visto "la imagen fue muy desagradable y conmovedora por su sangrienta espectacularidad".
Imagino a esos pobres espectadores viendo tal cosa. Padres con hijos, abuelos con nietos, todos amantes "del noble y ancestral arte del toreo" sufriendo revolturas al ver sangre y vísceras de bestia y víctima espesándose en la arena de la plaza. Sí, una auténtica pena para el espectáculo que el cuerno que rajó a Pata Negra, no pillara antes a Hermoso (el humanoide que iba encima); ahí sí que nos hubiéramos divertido y conmovido todos.
Así son las cosas, cultura llaman a esto en televisiones y periódicos. Toro y caballo enfrentados para regocijo humano; obligados de manera antinatural a enfrentarse para satisfacción de un puñado de extravagantes seres; sangrienta espectacularidad que no llego a comprender.

crónicas perrunas...




Regreso aturdido pero aquí estoy, todavía intentando asimilar tantas cosas que han pasado en estos quince días de reflexión fuera del blog que me he tomado.
Me cuesta, reconozco que en ocasiones sumo días en los que a mi cerebro de Bull dog le resulta casi imposible asimilar, filtrar tanto desorden, tanto caos. Me tumbo en el suelo caliente de la terraza con un aire suave moviendo mis orejas y pienso: ¿por qué es tan complicado para los humanos alcanzar la felicidad, esta felicidad? Un poco de sol, un poco de aire, comida, paseos, cosquillas y lametones, dormir...
Leo periódicos, veo la televisión: hombres que matan a mujeres, mujeres que matan a niños, bombas nucleares, héroes deportistas, aviones que se caen, muertos por hambre en un lado y muertos por gula en el otro. Elecciones: políticos desnudos y políticos vestidos que hablan mucho sin decir nada; atiendo a sus palabras, a sus discursos, pero no consigo saber qué es lo que quieren al margen de ganar.
Piso los periódicos y no miro la tele, un libro, sólo un libro y me voy a Marte, quizá allí marchen mejor las cosas. Crónicas Marcianas (Ray Bradbury) tirado por el suelo y yo que lo cojo con ilusión, con ganas de escapar de la tierra por unas horas. Paso páginas y la cosa no mejora, los humanos siguen haciendo de las suyas: conquistan y matan; buscan pero no encuentran la felicidad:


(...) los hombres de Marte comprendieron que si querían sobrevivir tenían que dejar de preguntarse de una vez por todas: ¿para qué vivir? La respuesta era la vida misma. La vida era la propagación de más vida, y vivir la mejor vida posible. Los marcianos comprendieron que se preguntaban ¿para qué vivir? en la culminación de algún período de guerra y desesperanza, cuando no había respuestas. Pero cuando la civilización se tranquiliza y se calla, y la guerra termina, la pregunta se convierte en insensata de un modo nuevo. La vida es buena entonces, y las discusiones son inútiles.


Crónicas Marcianas (Ray Bradbury; 1946).

crónicas perrunas...




En esta ciudad donde vivo los humanos se han vuelto locos. Llevan dos días gritando cosas como que bote que bote; no sé qué de bandera tricolor; y lo que más er tete, er tete a primera división...
Yo no entiendo lo que quieren decir. Las calles están más sucias que nunca y apenas puedo echar un sueñecito. Las pitas de los coches no dejan de chillar y los humanoides más pequeños corren de un lugar a otro como si les hubiera picado algo, algo extraño y rabioso.
A mí me gustaría saber qué es eso de Er Tete, pero nadie me lo explica. Solo anda por la casa como un zombie, con los tapones puestos y la mirada perdida. Loquia lee periódico tras periódico, escucha música y me atiende, pero de lo de Er Tete nada de nada.
Quizá mañana todo se calme un poco, quizá se pase este brote de demencia repentina y los humanos de mi ciudad vuelvan a ser como antes, sucios y gritones pero algo más tranquilos... Y quizá alguien me pueda explicar que es eso de Er Tete.