domingo, 18 de octubre de 2009

crónicas del loco...

Una señora ve un puente muy bonito en Europa, se decide por cruzarlo, llega al lugar indicado y leé un cartel decía: 2 euros para cruzar el puente, acto seguido va con el vigilante del puente y le dá un euro.
-Señora aqui dice dos euros, ¿por qué me da uno?
-Es que llegando a la mitad del puente, me voy a tirar.
Comentando mi historia con el sabio, encontré cierta irritación en su semblante. y me dijo.
-uno nunca se debe quedar a la mitad de nada, uno tiene que seguir adelante. Nos podemos entrenar siempre a ser positivos.


P.D:. nadie sabe si el loco nació así, si así se hizo en las vicisitudes de la vida, nadie sabe las causas de su estado mental, muchas veces todos hemos platicado con él e ironicamente muchos desconocen que él es un "loco". Muchas veces se le ha visto al frente de empresas, organizaciones, sindicatos, como líder politico, en la literatura, en el cine, en el arte o en la vida cotidiana como taxista, pordiosero, obrero, etc.
Mucha gente que lo reconoce piensa que su vida es simple, sin sentido, que no encaja, que no es ni será y se apiadan del loco.
La mayoria le teme y algunos pocos sienten un profundo respeto hacia su persona, algunos de ellos aprendieron a vivir la vida gracias a sus palabras o a lo que pudieron obtener de sus ideas locas.
El loco jamás tuerce el camino, todo lo que dice y hace no tiene fundamento, sin embargo muchas ideologías, sectas y filosofías modernas provienen de él y sus andadas.
El loco ha viajado por el mundo y habla sus lenguas, conoce los caminos sendas y veredas, jamás se pierde pues no tiene un destino definido.
El loco vive solo eso hace, ajeno a la vida del mundo, el trabajo, el sexo, el stress, la modernidad, la economía, aparenta una edad dificil de determinar.
En su camino por el mundo ha influido a escritores, poetas, pintores, politicos, etc. y cuando algunas personas han huido de él pensando en que su locura podría ser contagiosa, el loco les ha dejado en claro que por el contrario el loco absorbe la locura del mundo en cada paso que dá y en cada palabra que pronuncia...

1 comentario:

  1. Que bello relato
    Sabes me encanta la lectura pero había ocasiones en las que ya no encontraba que leer y no es por que hicieran falta libros en este mundo (lo que hace falta es capital para comprarlos) pero ahora he encontrado una mágica forma de darle gusto a mi pupila, sigue publicando cosas maravillosas

    Cuídate
    Tu fiel amiga Montse

    ResponderEliminar