jueves, 8 de octubre de 2009

crónicas del historiador...

A: Tiberio Cesar
Emperador de Roma en Capreae.

De: Lucio Vitelio
Legado Imperial romano en Antoquía.

Venerable Excelencia:


La presente es para notificar a Su Excelencia que por la autoridad que me ha sido conferida, como legado colonial de la provincia romana de Siria, he destituido a Poncio Pilatos de su cargo como prefecto de Judea, relevandolo de cualquier servicio en las provincias orientales del imperio.

Debido a la gravedad de los cargos y a la contundencia de las pruebas contra Pilatos, así como a la intensidad del sentimiento popular hacia él, he ordenado su regreso a Roma para que sea juzgado ante un tribunal militar de la orden ecuestre y sea censurado, si se considera oportuno por el senado romano.

Para sustituir al anterior prefecto he designado a un oficial de alto rango de la tercera legión, de nombre Marcelo, con una larga hoja de servicios, que creo que su excelencia encontrará impecable.

Adjunto el informe correspondiente a un mes de investigaciones llevadas a cabo por nuestra junta militar regional a raiz de una queja presentada ante la legión por el consejo samaritano de Siquem, en que se acusaba a Pilatos de crimenes contra la población civil y algunos de sus líderes. Creo que éste informe justificará y apoyará por completo la acción que hé emprendido.

Ofresco mis plegarias a los dioses para la continuada salud de Su Excelencia, así como la de la familia imperial. Y me permito enviar mi más afectuoso saludo a mi hijo Aulo, por quien quemaré un puñado de mirra para que pueda continuar complaciendo a Su Excelencia como copero, bailarín y compañero del resto de jóvenes de la isla de Capreae.

 Sin otro particular, os le saluda un siervo dévoto y agradecido del imperio romano.


Lucio Vitelio, Legado Imperial
Antioquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario